martes, 20 de mayo de 2008

MATEMÁTICAS

GEOMETRÍA ELEMENTAL
http://www.edi20052.jazztel.es/matematicasimulada.html
GEOMETRÍA Instituto de Matemática P.U.C.V
http://ima.ucv.cl/geometria/html/euclides.htm
CALCULADORA DE PASCAL
http://descartes.cnice.mec.es/matemagicas/index.htm
GEOMETRÍA
http://platea.pntic.mec.es/~jmigue1/index.htm
FRACCIONES EQUIVALENTES
http://www.educaplus.org/index.php?option=com_content&task=view&id=35&Itemid=1

http://ares.cnice.mec.es/matematicasep/c00.html

7 comentarios:

Sepé dijo...

Pepe, somos los alumnos de sexto B de la escuela 47 de Villa 25 de Agosto. estuvimos trabajando con longitud de la cicunferencia.Está buenísimo y aprendimos mucho.La maestra nos prometió seguir trabajando con el material que nos aportas.Saludos de todos.

Sepé dijo...

Pepe trabajamos con Anair en gometría. entramos al blog y nos encantó el material.Pensamos que estuvo bueno y queremos más propuests de esas. Está de más.

DanielAjoy dijo...

sabes si las XO pueden correr las aplicaciones en FLASH?

Docente Jenny Bosch. Escuela Nº 47 de Tiempo Completo.Villa 25 de Agosto.Dpto Florida.Uruguay dijo...

La idea de enfocar la matemática a partir de los cálculos mentales (como en el caso de los juegos numéricos) nos recuerda a los docentes que "aprender matemática" es mucho más que los algoritmos.
Los padres de mis alumn@s se sorprenden cuando ven que los pequeños de 2º comenzaron a multiplicar "con la cabeza" y no como lo aprendieron ellos con el algoritmo.
Lo mismo ocurre con las propiedades de las operaciones que se postergan para los niveles superiores; y sin embargo un niño de 7 años ya puede comprender que
3 x 10 es lo mismo que 10 x 3 (según la conmutativa de la multiplicación)y que el producto es fácil porque solo agregan un 0.
Así descubrieron los x100, x1000, etc.
Entonces... hay que perder los miedos porque se puede...

nahuel costa dijo...

Pepe soy Nahuel de la escuela 102 de florida y hice el ejercicio de circunferencia de geometria de tu blog y lo complete en 48 segundos.

nahuel costa dijo...

Me llamo Alejandro de la escuela 102 de florida .entre a tu blog a ser un ejercicio de la circunferencia y lo complete en 48 segundos.

nahuel costa dijo...

entramo un blogspot de matematica tenemos que contestar todas las pregunats tiene muchas cosas el blogspot delinpestor se escrive www.tcycsccflorida.blojspot.com