miércoles, 20 de agosto de 2008

LOMBRICULTURA

LOMBRICULTURA
Comparto algunos materiales sobre lombricultura porque hay centros que cuentan con emprendimientos que implican la implementación de canteros, macetas, lobricultivos.
La actividad ofrece altísimo potencial al momento de planificar la intervención docente y en general motiva a los niños. Es una entrada válida para abordar múltiples contenidos referidos a la temática ambiental, hábitos saludables, conceptos biológicos, exploración de nociones físco químicas etc.
Permite abordar sistemáticamente el trabajo con textos expositivos, su lectura y el despliegue de nuevas estrategias lingüísticas y léxicas.
Luego de llegar a resúmenes, cuadros, esquemas que condencen la información de relevancia es oportuno promover instancias de cierre y socialización de los recorridos. En dicho evento se privilegiará la exposición oral como una actividad planificada y con clara intervención docente.

lunes, 18 de agosto de 2008

EDUCACIÓN SEXUAL/GENERO/DIVERSIDAD ...

EDUCACIÓN SEXUAL
Comparto algunos materiales que pueden contribuir en la implementación de la propuesta de Ed. sexual. Los abordaremos en espacios de trabajo con María del Carmen Buglio M/D Esc. 102 quien asistió a las jornadas para referentes en el mes de agosto.
Cuentos: Rosa Caramelo
Arturo y Clementina (sólo texto)
Material complementario para potenciar las intervenciones desde el cuento ROSA CARAMELO en pdf.
Enlaces y recursos
Cuento Arturo y Clementina
VIDEOS para abordar la equidad de género y DDHH.
Comparto un material que entiendo es adecuado para trabajar con la publicidad y encontrar pautas para calificarla como sexista o no.
DECÁLOGO PUBLICIDAD NO SEXISTA
DIVERSIDAD
Posible abordaje desde un cuento
ELMER

sábado, 2 de agosto de 2008

LA EDUCACION DIGITAL

La educación digital

por

Antonio M. Battro y Percival J. Denham

La educación digital es ciertamente un trabajo de amor. Al mismo tiempo es una discusión reflexiva y detallada sobre la forma de la educación del futuro.
Howard Gardner. Graduate School of Education. Harvard


http://www.byd.com.ar/edwww.htm

TESIS DOCTORAL SOBRE HIPERTEXTO

HIPERTEXTO:
EL NUEVO CONCEPTO DE DOCUMENTO EN LA CULTURA DE LA IMAGEN
María Jesús Lamarca Lapuente
Considero que es un muy buen referente para avanzar en la conceptualización sobre aspectos claves en relación a la web 2.0, los hiperterxtos etc.

http://www.hipertexto.info/